Los lunes, con #ElDatoenCorto, queremos que te lleves un dato que no puedas encontrar en ningún otro lado.
Si te gustó, y aún no te llegan a tu correo ¡suscríbete!
En corto: a pesar de tener que enfrentar algunos momentos políticamente difíciles, como la negociación de los aranceles de Estados Unidos o el descubrimiento del Rancho Izaguirre, Claudia Sheinbaum ha sabido navegar estos momentos sin que afecte su aprobación; según Morning Consult, cerca del 70% de los mexicanos aprueban su gestión, colocándola como una de las líderes mejor calificadas en el mundo.
Como contexto, Claudia ganó la elección con casi el 60% de los votos.
Percepción: algunas de las razones de su aprobación, según una encuesta de El Financiero, es que la población la asocia con una persona honesta, con liderazgo y con capacidad de dar resultados. La misma encuesta dice que los “puntos débiles” de la presidenta son la inseguridad y el crimen organizado
Milei y Bukele: nos resultó interesante que en América Latina los presidentes con mayor aprobación son de un corte ideológico contrario al de Claudia Sheinbaum.
Aunque Nayib Bukele no aparece en el recuento de Morning Consult, otras encuestas muestran que su aprobación es muy alta, superior a la de su contraparte argentino y similar a la de Claudia Sheinbaum.